Cluetrain (el tren de las claves), es un manifiesto escrito en 1999 con 95 afirmaciones sobre los negocios. En él se nos desvelan las claves que toda empresa debe cumplir para prosperar y, por lo tanto, seguir existiendo en el mercado.
Cuántas veces hemos salido de comprar en unos grandes almacenes y hemos jurado por lo más sagrado el no volver, ésto las empresas no se lo pueden permitir, y mucho menos ahora con el mundo de internet.
Hoy en día la mayoría de nosotros compramos, o hemos comprado, a través de la red, pero antes de consumir un servicio o un producto de tal o cual marca, ¿no miramos las opiniones de los demás? El mercado se ha transformado, el mejor vendedor es tu amigo, y la mejor forma de vender es su recomendación. Por lo tanto las empresas deben empezar a considerarnos importantes, deben saber que a día de hoy somos su mejor escaparate.
Cuántas veces hemos salido de comprar en unos grandes almacenes y hemos jurado por lo más sagrado el no volver, ésto las empresas no se lo pueden permitir, y mucho menos ahora con el mundo de internet.
Hoy en día la mayoría de nosotros compramos, o hemos comprado, a través de la red, pero antes de consumir un servicio o un producto de tal o cual marca, ¿no miramos las opiniones de los demás? El mercado se ha transformado, el mejor vendedor es tu amigo, y la mejor forma de vender es su recomendación. Por lo tanto las empresas deben empezar a considerarnos importantes, deben saber que a día de hoy somos su mejor escaparate.
"No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo."
Cluetrain 12
El hombre es un animal de costumbres, si nos encontramos a gusto en un establecimiento o comprando a través de la red en cierta página, lo vamos a seguir haciendo una y otra vez, que el consumidor considere una empresa como algo suyo y confíe en ella es sinónimo de éxito.
"Ya lo dijo Elvis Presley: "No podemos seguir juntos si sospechamos
mutuamente."Cluetrain 29.
Para ello las empresas deben entender que el mercado son conversaciones, abandonar el atril al que estaban subidas y ponerse a nuestro nivel, dejar de hablar de forma arcaica y aprender nuestro idioma, es fundamental para que nos sintamos integrados.
"Los mercados son conversaciones."
Cluetrain 1.
Conclusiones:
Hablar, comunicarse de una forma honesta, directa y real, entender la empresa como un grupo de personas, humanizarla.
Hoy en día la confianza es un valor fundamental en el mundo de los negocios.
Que el consumidor se sienta importante, que se oigan sus opiniones es fundamental para la empresa.
Las empresas que sean capaces de ofrecernos su lado humano y que nos hagan sentir que formamos parte de algo serán las que prosperen en esta nueva forma de negocio.
Hablar, comunicarse de una forma honesta, directa y real, entender la empresa como un grupo de personas, humanizarla.
Hoy en día la confianza es un valor fundamental en el mundo de los negocios.
Que el consumidor se sienta importante, que se oigan sus opiniones es fundamental para la empresa.
Las empresas que sean capaces de ofrecernos su lado humano y que nos hagan sentir que formamos parte de algo serán las que prosperen en esta nueva forma de negocio.
Para ver el manifiesto completo: www.cluetrain.com
2 comentarios:
Soy un troll , quieres ser mi amigo?
Te invito a mi caverna.
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